Política
En 2014 movido por un genuino deseo de colaborar con mi distrito tuve la oportunidad de postular a la alcaldía de San Isidro. Lo hice como invitado por el Partido Solidaridad Nacional, que tenía como candidato a Luis Castañeda Lossio, amplio favorito para ganar la alcaldía metropolitana de Lima, como que así ocurrió. Mi experiencia profesional en el sector público principalmente como Gerente de Administración y Finanzas de Promperú (1997-1999) y como Gerente Legal de ONP (2003-2007) me motivaron a lanzarme a esta candidatura que significaba administrar un distrito, ya no solo una entidad estatal.

En lo que respecta a la campaña misma, esta fue muy corta -de fines de julio a principios de octubre de 2014- pero muy intensa. De hecho hubo una inusual cobertura y exposición mediática. San Isidro -distrito poco populoso, pero emblemático- resultó muy atractivo para los medios por la calidad de los postulantes, sus propuestas y por el poco interés en la campaña para Lima metropolitana, ello por la considerable ventaja que tenía Castañeda sobre el resto de rivales (lo que se mantuvo hasta el final) que motivaba cierta apatía en la prensa, siempre ávida de noticias relevantes.

Aquella vez, en San Isidro obtuve el tercer lugar con 14.3% y 7,249 votos colocando un regidor. El ganador fue Manuel Velarde del PPC que logró una muy apretada victoria sobre Madeleine Osterling de Fuerza Popular. Rezagados quedaron dos ex alcaldes de San Isidro, Antonio Meier (cuarto) y Gastón Barua (sexto) y un regidor en funciones José Kleinberg (quinto).


Referencia
Encuestas. https://www.encuestas.com.pe/encuesta-san-isidro-idice-14-de-setiembre-2014/
Compartir