Veo los programas dominicales sobre nuestra desvencijada clase política por el rabillo del ojo, cauteloso y siempre “a beneficio de inventario”. Sí pues, en nuestro país la prensa, salvo honrosas excepciones, se ha vuelto (o de pronto siempre lo fue) una en la que es imposible confiar por sesgada, irresponsable, venal y casi siempre aduladora del poder de turno o de quienes lo detentan tras bambalinas…en fin.
Cuarto Poder con sus preguntas bobas (cada vez más frecuentes en los medios) y que encima les resultan bumeranes muchas veces para con su “línea editorial” (si es que tienen una), su conductora no goza de ningún tipo de credibilidad… pero ahí sigue; nos presentó un reportaje sobre la policía que resultó ambiguo, irritó a la izquierda, enemiga declarada de la policía y que tampoco satisfizo del todo a los del otro lado porque no fue lo suficientemente contundente en el apoyo a la sacrificada labor de las fuerzas del orden que vienen combatiendo a los violentos subversivos que solo quieren el caos y la anarquía en el país.
Panorama, dirigida por otra periodista de penosa recordación por su adulonería a Vizcarra, develó la identidad de un congresista de Perú Libre -topo “castillista”- uno que no puede articular una sola frase coherente (¡vaya novedad!) y se centró en la denuncia por maltrato familiar contra el ex tribuno del TC Eloy Espinoza-Saldaña, mostrando a una muy frágil mujer (su esposa) con inocultables signos de haber sido víctima de la pesadilla que vive con este prominente e impresentable ejemplar de la caviarada; en todo caso, tema para la justicia.
Latina entrevistó a un empresario hotelero quien relató las tragedias que sufre el sur del país por acción de la irracional conducta delictiva de la extrema izquierda ante una desprestigiada presentadora, que pretendía ser absurdamente “imparcial”, cuando la evidencia de la acción irresponsable de los violentistas rojos resultaba absolutamente abrumadora. De paso, indignante la frivolidad del canal en su spot publicitario por su aniversario. El país vive horas aciagas y trágicas… y ellos de fiesta. Imbéciles
Finalmente y como siempre Willax bien, en su línea de apoyo a las fuerzas democráticas de la derecha, revelando la verdad y presentando lo mejor de la jornada: un enérgico y valiente ex tribuno del TC, Ernesto Blume Fortini y su cruzada personal -a la que me adhiero- contra el #CancerCaviar y la nefasta izquierda.