CUBA, Fidel Castro: en el poder 57 años hasta su muerte (1959-2016), muy cruel en un inició y absolutamente intolerante con quien se le oponía, dejó Cuba en la miseria absoluta y a su hermano Raúl a cargo…cual monarquía despótica y absolutista. Cuba continúa siendo una dictadura pobre y dependiente de terceros para sobrevivir.
CHILE, Augusto Pinochet: en el poder 16 años, salió luego de un plebiscito democrático que le dijo NO a la continuación de su gobierno. Si bien en sus inicios fue feroz con la oposición y siempre fue una dictadura fuerte dejó un Chile próspero y moderno. Chile se encaminaría por la senda democrática hasta el día de hoy.
NICARAGUA, Daniel Ortega: Desde 1979 tiene 20 años en el poder (con un intervalo), va por una quinta reelección, tiene 15 años seguidos como jefe absoluto y sus opositores en la cárcel. Ningún Somoza gobernó más que Ortega (el patriarca Anastasio “Tacho” Somoza García 16 años; sus hijos: Luis Somoza Debayle 9 años y Anastasio “Tachito” Somoza Debayle 7 años), esa dinastía también tiránica gobernó desde 1937 a 1979 con intervalos democráticos. Hoy Nicaragua es el país más pobre y atrasado de toda Centroamérica y uno de los más rezagados de todo el continente.
VENEZUELA, Marco Pérez Jiménez 5 años en la década del cincuenta. Hugo Chávez de 1999-2013, 14 años hasta su muerte, lo sucede Nicolás Maduro de 2013 al día de hoy: 8 años. Opositores; silenciados, asilados o encarcelados. Venezuela está quebrado. Al cierre del 2020 se estima en cerca de 5 millones el número de refugiados venezolanos en el mundo, sin contar los que han salido desde el deterioro total de la dictadura de Chávez. .
Canallas: Pinochet, Todos los Somoza y Pérez Jiménez.
Héroes: Los hermanos Castro, Ortega, Chávez y Maduro.
Ahora díganme ¿No hay doble moral?